sábado, 26 de marzo de 2011

I.A

Veo la prensa bajar y se que no existirá dolor , que no tengo ningún sentimiento después de todo, solo soy un amasijo de piezas mecánicas programado para servir.

En mi memoria tengo todas las cosas que he procesado a través de mis sensores de visión, tengo registrado el momento en que mis dueños me compraron hace 20 años, querían alguien que cuidara la casa, los niños y al bueno de Percy un cocker spaniel, que por razones de los procesos de la vida animal fue desactivado antes que este servidor bueno fue sacrificado ya estaba demasiado viejo y cansado.

Los humanos piensan que antes de morir su vida pasa como una película ante ellos, pues en mi caso debido a mis células de memoria tengo archivada la primera vez que vi a Carlos y a María, mis dueños, les agrado el color de mi piel sintética , la colocación de las piezas de mi rostro y mi apariencia de nodriza. También tengo en mis registros a Ana y Sergio sus hijos, la primera vez que los cargue, bañe, o pasee con ellos eran niños encantadores, a veces enloquecían mis procedimientos con comportamientos inusuales pero como dicen los humanos son solo niños.

La verdad es que no tengo sentimientos ,no tengo apegos solo se me programo para hacer lo que hago y esta comprobado que la inteligencia artificial no tiene posibilidades de tener ningún tipo de sentimiento, mi centro de procesamiento no es mas que un grupo de sinapsis electrónicas pero a medida que la prensa se acerca mis circuitos presentan un comportamiento inusual tengo una sensación extraña, una sensación por la que quiero seguir percibiendo esta realidad seguramente es una anomalía en la programación.

Tal vez debería explicar la anomalía y poder seguir siendo útil, tal vez es algo atípico y mis circuitos se han adaptado por decirlo de alguna manera a vivir pero me han extraído mi procesador de habla hace algún tiempo por no se que anomalía y no me puedo mover porque me han fijado a la maquina ¿ porque lo han hecho?

Y de pronto logro procesar la razón, ellos lo saben y yo ya no tengo tiemp………

Moritz Eiris Vilanova

1 comentario:

  1. Me ha encantado, el ser humano és así, crea, inventa, investiga y
    cuando el resultado deja de ser controlable....destruye.
    Mis felicitaciones para el autor.

    ResponderEliminar